Fiestas

Entorno al 8 de Septiembre.

Dedicadas a la Natividad de Nuestra Señora, durante varios días se desarrollan diferentes actividades culturales, deportivas, religiosas… incluyendo las corridas de toros, verbenas, fuegos artificiales, conciertos… Numerosas peñas dan color y animan las calles de la villa durante estos días. .

Las jornadas previas están dedicadas a los más pequeños, con la designación de los alcaldes infantiles. Parques infantiles, concursos, juegos, deportes….todo para ir entrando en calor

Tambien los mayores tienen su día con la designación de los alcaldes mayores y los tradicionales concursos de tortillas y repostería.

Con el desfile de peñas y el tradicional chupinazo, dan comienzo las jornadas festivas en las que abundan actuaciones musicales, jornadas de hermanamiento, barracas, toros…..

El domingo siguiente a la festividad, se celebra la importante romería a la Ermita de la Virgen de Manciles. Cientos de romeros acuden desde Lerma y localidades próximas. Una Misa solemne por la mañana con la tradicional comida campestre; por la tarde Rosario y Procesión con la Virgen por la campiña al son de las dulzainas que interpretan la tradicional “jota de Manciles”; todos los fieles y cofrades bailan alrededor de la ermita. Una gran traca pone fin a las fiestas en la plaza del Mercado Viejo

Desfile de Peñas
Proclamación de la Corte de honor
Romería de Manciles