Copyright M@C Producciones 2007 - Optimizado Internet Explorer 1024 x 768

.
  Convento de Santa Teresa (1617)  
.
 
Construido para los frailes carmelitas, fue inaugurado el 27 de octubre de 1617, asistiendo Felipe III con toda su Corte. Destaca la Iglesia de planta de cruz latina, con fachada de piedra de sillería, con dos pilastras dóricas arquitrabadas, que tienen un frontón triangular. En el centro, una hornacina con frontispicio semicircular rematado por bolas, con la imagen de la Doctora de la Iglesia. Encima se abre una ventana para dar luminosidad al coro alto de la Iglesia; a ambos lados, cuatro carteles rehundidos y los Escudos de los Duques y de la Orden Carmelita. La traslación del Santísimo Sacramento al Convento de Santa Teresa tuvo lugar el 28 de Octubre de 1618; entregando el Duque a la Comunidad los ornamentos necesarios para el culto.
 
 
 
 

En la actualidad la Iglesia se utiliza como Parroquia de Lema, desde el 1 de Noviembre hasta mediados de Mayo, que los oficios pasan a la Excolegiata de San Pedro.

 
 
 
 

Los horarios de los oficios son: Diario a las 20:00h., Domingos y Festivos 13:00 h.

 
 
 
 

En el Monasterio cuyo claustro central dispone de dos planas y sótano, hoy alberga en al interior el Ayuntamiento, Juzgados, OFICINA DE TURISMO y CENTRO DE INTERPRETACION DE LA VILLA DUCAL.

 
 
 
     
 
Galería de Imágenes
 
 
 
 
(Pulse en las imágenes para ampliarlas)
 
           
 
 
CENTRO DE INICIATIVAS TURISTICAS DE LERMA --Audiencia, 6 - Bajo - 09340 Lerma (Burgos) Tlf. 947177002
home info mail
Noticias | Agenda Cultural | Inicio

deCENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS DE LERMA