Copyright M@C Producciones 2007 - Optimizado Internet Explorer 1024 x 768

.

 

Quienes Somos  
 

Los Centros de Iniciativas Turísticas son asociaciones sin ánimo de lucro, declaradas Entidades de Interés Público, y que desde 1935 pretenden dar a conocer la localidad y la zona turística de su ámbito de actuación. Por ello nace en Lerma, el 25 de Mayo de 1993, para promover y efectuar una adecuada labor de propaganda, con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos y culturales de la villa, mediante publicaciones de información turística.
Además intenta estimular toda clase de actividades culturales, artísticas, de interés turístico, para que permitan acrecentar la distracción y disfrute del tiempo libre de los visitantes y turistas.
Los CIT cumplireron 100 años de existencia en el año 2005 y se han mantenido hasta la actualidad, fieles a su identidad. En muchas regiones de España, has sido los verdaderos protagonistas del Turismo y han participado de su desarrollo de manera activa, formando parte de los Patronatos y Consorcios de Desarrollo Turístico, poniendo en marcha acciones de promoción ejemplares y facilitando formación al sector turístico.
En la actualidad existen unos 300 CIT en todo el país.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma tiene su sede en la calle Audiencia nº 6, en una oficina cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Lerma para su promoción y divulgación.

Desde el CIT se atiende a todas las personas que se acercan a la oficina, ofreciéndoles ayuda e información de Lerma y la comarca del Arlanza. Es el punto de referencia en la villa para toda aquella persona que llega a la villa y que solicita información de todo tipo.

Desde 1993, el CIT de Lerma intenta promocionar, conservar y desarrollar los servicios turísticos, realizando una gran labor durante todo el año, con unos recursos muy limitados.
El “Mes del Barroco”, Conciertos de Órgano, “Paseos Barrocos”,“Rutas Teatralizadas Nocturnas”, “Ruta Descubre otro Lerma bajo tus pies”, recuperación de tradiciones como “Las Marzas”, edición de folletos y libros, restauración, certámenes de música, asistencia a ferias y congresos, recreaciones, promoción de la Ruta del Vino Arlanza, mantenimiento de la Oficina de Turismo……son algunos de los proyectos realizados, a los que hay que sumar su presencia y colaboración en apoyo de iniciativas de otras asociaciones (Semana Santa, Conciertos, Colegios, IES.....

 
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
(Dependencias del Centro de Iniciativas Turísticas y Oficina de Turismo de Lerma)
 
     
 
 
CENTRO DE INICIATIVAS TURISTICAS DE LERMA --Audiencia, 6 - Bajo - 09340 Lerma (Burgos) Tlf. 947177002
home info mail
Noticias | Agenda Cultural | Inicio

deCENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS DE LERMA