Copyright M@C Producciones 2007 - Optimizado Internet Explorer 1024 x 768

.
 
Pasadizo del Duque de Lerma
 
.
 

En marzo de 2007 quedó inaugurado el nuevo "Pasadizo de los Arcos"; el pasadizo creado a comienzos del S. XVII que unía el Palacio del Duque de Lerma y la Iglesia Colegial de S. Pedro Apóstol. Hoy el tramo visitable es la unión de los Monasterios de Sta. Teresa y Sta. Clara en el Mirador de los Arcos.

Es el único tramo conservado de las galerías cubiertas que comunicaban en el S.XVII, el Palacio Ducal con las iglesias y conventos de la localidad para que el Duque, el Rey Felipe III y sus más allegados pudieran desplazarse a los distintos oficios sin pisar la vía pública. Este tramo fue construido entorno a 1609, siguiendo la tradición renacentista italiana y conforme a la concepción palaciega y urbana de los Austrias, a instancias del todopoderoso D. Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, valido de Felipe III.
 
 
Una vez recuperado el espacio de este singular monumento, un estrecho corredor elevado sobre arquerías y abovedado, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha realizado una instalación de carácter audiovisual en la que se ofrece infromación sobre el personaje y la época del Duque, las características de la monarquía a principios del siglo XVII y la relevancia de la villa en sus momentos de esplendor.
 
 
Sin embargo, una parte importante de esta instalación se dedica precisamente a la decadencia del Duque, a la pérdida del favor real, las sátiras políticas y las habladurías de sus conciudadanos, todo ello a través de proyecciones, creaciones virtuales y efectos sonoros en un ambiente evocador y sombrío.
 
 
 
   
     
     
     
 
Galería de Imágenes
 
 
 
 
- Fotos cortesía CIT Lerma-
 
 
 
           
 
 
CENTRO DE INICIATIVAS TURISTICAS DE LERMA --Audiencia, 6 - Bajo - 09340 Lerma (Burgos) Tlf. 947177002
home info mail
Noticias | Agenda Cultural | Inicio

deCENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS DE LERMA