30/10/2014 Feria de Todos los Santos
El 1 de noviembre se celebrará la tradicional Feria de Todos los Santos en Lerma. Antiguamente era conocida como la de "la madera"; actualmente es un mercadillo en el que están presentes los productos de la zona y todo tipo de enseres. Se ubica en la Plaza Mayor y calles próximas en horario de mañana. (La oficina de Turismo permanecerá CERRADA esa jornada)
30/10/2014 Vendima en la DO Arlanza
Este año se han recogido más kilos de uva en la Vendimia dentro de la DO Arlanza. Frente al millón de kilos del año 2013, este ejercicio se han recogido 1.3 millones de kilos lo que supone un 25% más que el año pasado. Desde el Consejo Regulador apuntan que "ha sido posible gracias a la buena calidad y cantidad del fruto, ya que los bodegueros siguen siendo los mismos mientras las hectáreas productivas han descendido, aunque no significativamente".
30/10/2014 Ruta del Vino Arlanza Cusos en noviembre
En el mes de Noviembre se impartirán diferentes cursos de formación a la gente relacionada con la ruta (bodegueros, oficinas de turismo....) .Con ello se siguen dando pasos para la instauración de la "Ruta del Vino Arlanza" tras la señalización de la ruta en los diferentes pueblos que la conforman, tanto de Palencia como de Burgos. Un paso más, para hacer realidad este proyecto que comenzó años atrás, y que servirá para promocionar los caldos de la DO Arlanza y los propios municipios.


30/10/2014

Apertura del nuevo Centro de Salud
Ocho años después de que comenzaran las obras del nuevo centro de salud de Lerma, está en su fase final y próximo a terminar. La obra civil está terminada, así como, instalados los servicios básicos, por lo que durante este mes de Noviembre se prevee que quede inaugurado tras el amueblamiento de las distintas dependencias, consultas y despachos para que entre en servicio. DB
01/09/2014 Plataforma en defensa de la Sanidad en Lerma
Un grupo de vecinos de Lerma y la comarca, han creado una Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad a través de la que reivindican públicamente su derecho a disfrutar de «una sanidad digna»; como ya lo han hecho otras localidades, como Belorado, Briviesca y Villarcayo. Esta iniciativa surge después de la reorganización en Atención Primaria planteada por la Junta de Castilla y León y que para la comarca del Arlanza supone la pérdida de dos médicos y una enfermera. Se llevarán a cabo manifestaciones y reivindicaciones en las próximas semanas.
21/01/2014 Captación de Socios por parte de este CIT
Desde este CIT de Lerma solicitamos la colaboración de todo aquel que desee colaborar con esta Asoc. sin ánimo de lucro, que promociona el turismo en Lerma y la Comarca del Arlanza.. Son muchos los recortes económicos que hemos sufrido de las diferentes instituciones y entidades financieras, por lo que pedimos dicha colaboración haciéndose soci@. Entre todos podemos conseguir que el CIT siga trabajando por la villa.
12/12/2013 Lerma Pueblo Ejemplar 2013
Lerma ha sido elegido como "Pueblo Ejemplar 2013" por los internautas, dentro de los Premios que otorga la 8 de rtvcyl. Enhorabuena a TODOS los LERMEÑ@S; Asociaciones Culturales, Deportivas, Musicales, Grupos…… y todos los que participamos, en el sin fin de actividades, que se llevan a cabo durante el año en nuestra villa, por que son los que han hecho posible, que Lerma sea la elegida.
01/01/2014 Blog de la Comarca del Arlanza

Para estar informado sobre las actividades, fiestas, visitas guiadas, información turística de la Comarca del Arlanza... visite nuestro Blog: http://coordinarlanza.blogspot.com.es/

01/01/2014 El CIT de Lerma en facebook

El CIT de Lerma también está disponible en la red social Facebook. Todas las Noticias, eventos o cualquier pregunta pueden escribirnos en nuestro muro. Nos puede encontrar en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/cit.lerma

01/01/2014 Horario Oficina de Turismo Lerma
El Horario de la Oficina de Turismo: permanecerá abierta de martes a domingo (Cerrado el Domingo Tarde y Lunes); siendo el horario de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00. Las Visitas Guiadas son a las 10.30h.-12.00h. y 17.00h. (no son horarios fijos y podrían verse modificados). Más Información y reservas 947 177 002.