11/01/2017 Festividad de S. Antón y a rodar la naranja
Un año más, los vecinos del Barrio de S. Antón junto al Ayto. de Lerma, festejarán a S. Antón el 17 de enero. Misa matinal con bendición de animales; Rosario y el populoso juego de "rodar la naranja" ya por la tarde. Para finalizar, degustación de productos de la matanza con vino del Arlanza. Una fiesta muy arraigada en la villa y que se remonta a muchos años atrás.
01/01/2017 Lerma 1617-2017
En el año 2017 se cumplen 400 años de la inauguración de gran parte de los edificios del Conjunto Monumental de la villa creados por el Duque de Lerma. Una efeméride que tendrá gran repersución, ya que el Ayuntamiento está organizando, junto a las asociaciones de la localidad, un amplio y variado abanico de actividades que servirán para recordar la época dorada de Lerma. Toda la información: http://lerma2017.blogspot.com.es/
01/01/2017 200 Años del nacimiento de José Zorrilla en 2017
El Excmo. Ayuntamiento junto a otras entidades como el CIT de Lerma, están organizando diferentes actividades para el segundo centenario del nacimiento de Jose Zorrilla en este 2017. El escritor pasó varios veranos en la villa donde tenía casa. Exposiciones, conferencias, teatro....un amplio abanico de actividades que acercarán a lermeños y visitantes la figura del autor del Tenorio.


11/12/2016

Adios al Monasterio de las Carmelitas de Lerma
Tras 408 años, el Convento de la Madre de Dios, habitatado por MM Carmelitas Descalzas cierra sus puertas y sus 8 hermanas se desplazan a la localidad de Villanueva de la Jara (Cuenca). Con una Misa de Acción de Gracias, se despiden de la villa lermeña con tristeza y mucha emoción.
22/07/2016 Lerma sede de las Edades del Hombre en 2019
Lerma será la sede de Las Edades del Hombre en 2019. Supondrá todo un revulsivo para la promoción turística de la localidad, ya que la exposición genera un enorme flujo de visitantes, lo que a la postre implica actividad económica y promoción de primer nivel, tal y como viene sucediendo en todas y cada una de las ediciones llevadas a cabo hasta ahora. La Colegiata será la sede principal junto a varios Monasterios de la villa, el EE La Piedad albergará el centro de recepción de visitantes; incluso el Palacio Ducal (Parador Nacional) podría formar parte del recorrido.
07/01/2016 La Ruta del Vino Arlanza es ya una realidad
La Ruta del Vino Arlanza ha alcanzado la aprobación por parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino y ha obtenido la certificación que le permite formar parte de  este proyecto turístico avalado por los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Un proyecto para "vender" turísticamente toda la zona del Arlanza a través de sus vinos, potenciando su Historia, Arte, Gastronomía....
01/01/2016 Captación de Socios por parte de este CIT
Desde este CIT de Lerma solicitamos la colaboración de todo aquel que desee colaborar con esta Asoc. sin ánimo de lucro, que promociona el turismo en Lerma y la Comarca del Arlanza.. Son muchos los recortes económicos que hemos sufrido de las diferentes instituciones y entidades financieras, por lo que pedimos dicha colaboración haciéndose soci@. Entre todos podemos conseguir que el CIT siga trabajando por la villa.
01/01/2016 Blog de la Comarca del Arlanza

Para estar informado sobre las actividades, fiestas, visitas guiadas, información turística de la Comarca del Arlanza... visite nuestro Blog: http://coordinarlanza.blogspot.com.es/

01/01/2016 El CIT de Lerma en facebook y Twitter

El CIT de Lerma también está disponible en las redes sociales Facebook y Twitter. Todas las Noticias, eventos o cualquier pregunta pueden escribirnos en nuestro muro. Nos puede encontrar en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/cit.lerma o en Twitter @LermaTurismoCIT

01/01/2016 Horario Oficina de Turismo Lerma
El Horario de la Oficina de Turismo: permanecerá abierta de martes a domingo (Cerrado el Domingo Tarde y Lunes); siendo el horario de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00. Las Visitas Guiadas son a las 10.30h.-12.00h. y 17.00h. (no son horarios fijos y podrían verse modificados). Más Información y reservas 947 177 002.